lunes, 1 de julio de 2013

DIARIO DE UN SUPERDOTADO EN UN COLEGIO DE ALMERÍA V

01-02-2013
Por estas fechas dejé de escribir…sólo conseguía indignarme más y más, y he evitado ir al colegio y soportar las continuas mentiras de esa profesora con respecto a mi hijo, sus continuas intromisiones en su vida privada, mi vida privada, la de mi familia. Si voy una vez más en este estado, no podré controlarme. En vez de eso, estoy dedicando todo mi esfuerzo a trabajar con el niño. Gracias a una página de Facebook con recursos didácticos, encontré una foto muy curiosa. Se trata de un dragón en miniatura posado sobre los dedos de un niño. Cuando mi hijo vio la foto, le vino la inspiración y quiso inventar una historia: “Draco, un dragón pequeño”. Todos los días escribe una página de la historia.

Al principio muy emocionado, luego…se fue aburriendo. Pero convenciéndole de lo que ha mejorado su letra y su ortografía, de lo bonita que será la historia cuando la termine…la sigue escribiendo, eso sí, con el sentimiento de estar haciendo “una tarea”. Le he prometido que la publicaremos y la terminaremos con el ordenador (odia escribir a mano). Lleva 32 páginas. Ha mejorado muchísimo en la escritura. Ya no se cansa tanto, evidentemente, y la ortografía está a años luz de donde estaba. Creo que ha sido buena idea redirigir el esfuerzo a mejorar sus carencias, en vez de intentar que cambien las circunstancias del colegio.
Las notas que me trae para mí no sirven. “Yo sé que tú lo sabes, y que tienes un 10”, el día que tengas un buen profesor él también lo sabrá y te lo pondrá “oficialmente”. No te preocupes, porque tu esfuerzo SI vale la pena.

Continuará....

DULCE MONTAGUDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUJER, EDUCACIÓN Y CULTURA

MUJER, EDUCACIÓN Y CULTURA
Pincha la imagen para acceder al blog

APRENDER Y DIVERTIRSE...¡¡TODO EN UNO!! (blog)

APRENDER Y DIVERTIRSE...¡¡TODO EN UNO!! (blog)
¡Pincha la foto para ir al blog!

GTA de AACC

GTA de AACC
Grupo de Trabajo y Apoyo a las Altas Capacidades Intelectuales (blog)

DISLEXIA: INVESTIGACIÓN E INTERVENCIÓN

GENTE DISRUPTIVA

GENTE DISRUPTIVA
(acceso al blog a través de la imagen)

Entradas populares