miércoles, 17 de julio de 2013

DIARIO DE UN NIÑO SUPERDOTADO EN UN COLEGIO DE ALMERÍA VII

7 de mayo de 2013

Hoy he ido a recoger al niño para llevarlo a la consulta del anestesista, pues lo operan próximamente de vegetaciones. La profesora me ha hecho subir para enseñarme un examen que han hecho hoy que el niño ha dejado en blanco. Me ha vuelto a decir que va a repetir, reiterándolo varias veces y dándolo por sentado. Cuando hemos salido de clase, el niño me ha contado que antes de llegar yo le ha dicho que “cuando lo haga repetir y yo le mande a la inspección, le enseñará el examen y retará al inspector a que lo apruebe si puede. También ha añadido que como será “denuncia falsa” multarán a su madre y como no podrá pagarla tendremos que irnos de Almería”.

Esas cosas, son las que no entiendo ni entenderé. Creo a mi hijo, porque hasta la misma profesora a admitido cientos de veces que puede ser como sea, pero que el niño es muy sincero en lo que dice. Y todas estas cosas son las que no me parecen apropiadas y creo que están perjudicando gravemente, no sólo a mi hijo que por fin sale de ese colegio, sino a todos sus compañeros.
El otro día esta señora, hizo un ranking de popularidad con la siguiente excusa ¿quién creéis que llegará a la universidad? Los niños votaban si, no o puede ser, levantando a cada niño de su sitio para hacer la votación pública.
Son humillaciones que ningún niño debería soportar, en mi opinión.
Lo del examen en blanco, es algo que hacía tiempo que no había hecho. Estos días hemos estado tan enfrascados en la hospitalización y posterior intervención de mi madre que el niño ha estado bastante desconcentrado. Y este niño, como muchos otros niños con AC, si no se lo sabe perfecto, no contesta. Es así. Prefiere no poner nada, antes que poner algo mal. No lo entenderé nunca, pero así es.
He hablado con él y me ha prometido que no le volverá a pasar.
Otra cosa que quería señalar, es que a diario tienen “exámenes orales” en los que mi hijo siempre saca 9 o 10. Cuando llega la hora de evaluar, todas esas buenísimas notas nunca son tenidas en cuenta. Solo cuentan los exámenes escritos. Y eso es trabajo diario que si, como se supone, se trata de una evaluación continúa debería tenerse muy en cuenta a la hora de puntuar.

Continuará....

DULCE MONTAGUDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUJER, EDUCACIÓN Y CULTURA

MUJER, EDUCACIÓN Y CULTURA
Pincha la imagen para acceder al blog

APRENDER Y DIVERTIRSE...¡¡TODO EN UNO!! (blog)

APRENDER Y DIVERTIRSE...¡¡TODO EN UNO!! (blog)
¡Pincha la foto para ir al blog!

GTA de AACC

GTA de AACC
Grupo de Trabajo y Apoyo a las Altas Capacidades Intelectuales (blog)

DISLEXIA: INVESTIGACIÓN E INTERVENCIÓN

GENTE DISRUPTIVA

GENTE DISRUPTIVA
(acceso al blog a través de la imagen)

Entradas populares