domingo, 3 de marzo de 2013

¿NIÑ@S O PEQUEÑAS PERSONAS ADULTAS EN MINIATURA?

¿Exigimos a l@s niñ@s responsabilidades de personas adultas?
Esta pregunta me la tiendo a hacer frecuentemente cuando pienso en un sistema en el cual se les pide a l@s niñ@s, desde muy pequeñ@s, que se queden quiet@s, sentad@s en pupitres, que atiendan incondicionalmente a la información (por otro lado normalmente descontextualizada) que una persona adulta les está administrando, que no se muevan bajo ningún concepto y que no pierdan el tiempo "jugando"...
¿Qué pasaría si adaptamos el ambiente a sus necesidades y capacidades, en lugar de exigirle el esfuerzo contrario?... o invirtiendo la intencionalidad de la pregunta... si esto se diera así ¿asistiríamos a una considerable disminución de patologías infantiles? ¿Dejaríamos de hablar de las altas capacidades como si de un problema se tratase?
http://yoamoaalguiencontdah.blogspot.com.es/
Para acompañar a la reflexión que, espero, hayan suscitado todas mis preguntas, dejo el enlace del blog Psicología Infantil en Tenerife, donde se recoje la intervención de Jordi Badia en su ponencia "Matando moscas a cañonazos".
http://psicologos-tenerife.blogspot.com.es/2013/02/revisando-la-idea-de-tdah-se-hace.html

1 comentario:

MUJER, EDUCACIÓN Y CULTURA

MUJER, EDUCACIÓN Y CULTURA
Pincha la imagen para acceder al blog

APRENDER Y DIVERTIRSE...¡¡TODO EN UNO!! (blog)

APRENDER Y DIVERTIRSE...¡¡TODO EN UNO!! (blog)
¡Pincha la foto para ir al blog!

GTA de AACC

GTA de AACC
Grupo de Trabajo y Apoyo a las Altas Capacidades Intelectuales (blog)

DISLEXIA: INVESTIGACIÓN E INTERVENCIÓN

GENTE DISRUPTIVA

GENTE DISRUPTIVA
(acceso al blog a través de la imagen)

Entradas populares